Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Documento sin título
Dividendos.es. Próximos Dividendos. Dividendos a los accionistas. La bolsa, las acciones. Noticias sobre los dividendos. Últimos dividendos anunciados.
¿Qué es un dividendo? Definición de dividendo.
Inicio

¿Qué es un dividendo? Definición de dividendo.

    Un accionista es una persona que puede ser tanto física como jurídica que tiene en su poder una o más acciones de una empresa. Al ser un accionista se es también un inversor, pues al adquirir acciones se realiza una inversión. El accionista, por tanto tiene acciones de la compañía y ello le supone la adquisición de derechos sobre ella. Un tipo de derechos pueden ser económicos, y es aquí donde aparece el término de dividendo.

¿Qué es un dividendo?

    El accionista de una compañía puede recibir remuneraciones por haber invertido en ella a través de la compra de acciones. Esta retribución a la inversión se denomina dividendo. El dividendo es una retribución que varía en función del número de acciones que posea el inversor. La Asamblea General de Accionistas determina cuanta retribución se recibirá por cada acción.

    Los dividendos pueden ser pagados en forma de dinero o en forma de acciones. La cantidad de acciones o de dinero a entregar a cada accionista dependerá del número de acciones que disponga el inversor. Así por ejemplo, puede decidirse que el próximo dividendo que una compañía pague, sea de 0,20 € por acción, en el caso de que se trate de recibir dinero, o también puede decidirse por ejemplo, que se reparta una acción por cada 50 que disponga un inversor. Este es el caso en el que se decide que el dividendo se pague en forma de acciones y el inversor, al final de la operación, poseerá las acciones que ya tenía, más las que le han sido entregadas al recibir el pago del dividendo.

    Como resumen, diremos que el dividendo es la retribución a la inversión, que una sociedad entrega a sus inversores, en función del número de acciones que haya adquirido cada uno de ellos. La Asamblea General de Accionistas de cada empresa, toma las decisiones en este sentido y decide cuando pagar los dividendos, de que tipo será el pago. El pago del dividendo puede ser tanto en dinero como en acciones, sumándose a las que ya poseía el inversor.


Bolsa Ibex 35 ¿Qué es un dividendo? Definición de dividendo. Contador-visitas Lecturas: 1174

Economia Hipoteca Petroleo IRPH