Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Documento sin título
Dividendos.es. Próximos Dividendos. Dividendos a los accionistas. La bolsa, las acciones. Noticias sobre los dividendos. Últimos dividendos anunciados.
Iberdrola repartirá el 3 de julio de 2014 un dividendo de 0,144 euros por acción.
Inicio

Iberdrola repartirá el 3 de julio de 2014 un dividendo de 0,144 euros por acción.

    Los accionistas de Iberdrola están de enhorabuena, pues el jueves 3 de julio de 2014 la empresa va a repartir un dividendo de 0,03 euros por acción. Además va a poner en marcha una vez más su scrip dividend y ya nos encontramos en su novena edición.

    Los accionistas de Iberdrola va a tener 0,144 euros brutos por acción. Esta cantidad esta conformada por el scrip divident de un valor de 0,114 euros  y el pago de 0,03 euros por acción. En total, es decir, la suma del scrip más el pago adicional, hacen 0,144 euros brutos por acción.

    La parte más gruesa de la cantidad a recibir es un dividendo flexible, ya que se ofrece a los accionistasla posibilidad de recibir 0,114 euros brutos en dinero o recibir a cambio un título nuevo por 48 de los que ya cuenta el accionista. La ventaja de recibir nuevos títulos es la de que no existen en este caso comisiones o gastos. Pero la empresa no quiere dejar a los accionistas esta posibilidad y aquellos que lo deseen pueden conseguir su dinero en efectivo. Si se opta por esta segunda posibilidad, el camino se bifurca en dos opciones: una es la de vender sus derechos al mercado y otro la de de vender los derechos a la empresa. Si se vende al mercado no existe retención fiscal, con la desventaja de que no existirá beneficio de un precio garantizado. Como hemos mencionado con anterioridad, hay un pago adicional de 0,03 euros por título en efectivo.


Bolsa Ibex 35 Dividendos Iberdrola. 2 de Julio de 2014. Contador-visitas Lecturas: 1189

Economia Hipoteca Petroleo IRPH